Bases del III Concurso de Poesía Oregoniana

NOTA: Se extiende el plazo de presentación de poemas del III Concurso de Poesía Oregoniana hasta el 17 de noviembre de 2021

El Instituto de Cultura Oregoniana (ICO) que apunta a difundir, promocionar y alentar la poesía escrita en español desde el estado de Oregón, convoca al III Concurso de Poesía Oregoniana, 2021.

Reglas del concurso

  • Podrán concursar autores radicados en Oregón, con un poema escrito en español, y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ninguna editorial y no hayan sido publicados.
  • Los participantes utilizarán un seudónimo, y enviarán un poema original e inédito que no sobrepase las 300 palabras. Se admitirá sólo un poema por participante. El tema es libre.
  • El poema deberá ser enviado por correo electrónico a concursodepoesia2021@oregoniana.org
  • Las personas que se inscriban y participen en este certamen de poesía, aseguran que su poema es de su propia autoría y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual. Además, autorizan al Instituto de Cultura Oregoniana (ICO) para que, de ser recomendado por el jurado, su poema sea parte de una antología de poesía que se pudiera publicar en el futuro, o bien sea, para que el poema pueda ser divulgado virtualmente en el portal del ICO.
  • El plazo de presentación finaliza el 17 de noviembre de 2021

La calificación del jurado se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Técnica
  • Creatividad y originalidad
  • Corrección ortográfica y sintaxis
  • La aplicación, en forma correcta, de las normas ortográficas y el uso adecuado del lenguaje, salvo cuando se utilice neologismos o expresiones populares, como recursos poéticos

Fallo del jurado y entrega de premios

El fallo del jurado se hará público el 18 de enero de 2022, y la decisión será inapelable pudiendo quedar el premio o los premios desiertos si el jurado lo estima necesario.

La entrega de premios se hará en el mes de febrero de 2022. El día, lugar y hora están por determinar debido al COVID-19 y serán previamente anunciados en esta página y en nuestro Facebook. Será necesaria la presencia de la persona galardonada o de un representante.

En caso de no comparecer, el premio quedará desierto. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

El ICO podrá o no publicar los poemas presentados en este concurso.

Premio

El premio consistirá en la promoción especial de la persona galardonada mediante la publicación de una antología de la poesía oregoniana con los mejores poemas escogidos por el jurado.

Se otorgarán 10 copias al ganador, 5 copias al segundo lugar y 3 copias al tercer lugar. El libro se pondrá a la venta a un precio módico para el público en general. Su rendimiento se utilizará para cubrir los costos de la publicación y de otras actividades culturales del ICO.

¡Participa!

6 + 10 =

Una vez que recibamos el poema te enviaremos un correo de confirmación lo antes posible. El jurado del concurso sólo recibirá el seudónimo y el poema.

El ICO es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3). Promovemos la cultura hispanohablante de Oregón y el multilingüismo

Colabora

El instituto de Cultura Oregoniana tiene el placer de contar con la colaboración del Oregon Poetry Association para la difusión de este concurso.